El gran día del Olivo, 26 de noviembre

Hoy, 26 de noviembre, Día Mundial del Olivo, queremos rendirle nuestro particular homenaje a uno de los principales motores de nuestra finca, símbolo de la Paz, la sabiduría y la armonía, y uno de los árboles que más CO2 capturan de la atmosfera, sin olvidarnos del protagonismo que tiene su fruto en la gastronomía y los beneficios saludables del aceite de oliva.

En nuestra Finca, a la tradicional plantación de tres pies de la variedad Cornicabra con más de 200 años de antigüedad, a la variedad Arbequina en plantación superintensiva y a la variedad Picual en plantación aislada le hemos incorporado más variedades de Olivos como la Changlot Real, Frantoio, Arroniz, Alfafara y Pajarera con un total de 185 Ha de Olivar tanto en plantación Convencional como Ecológica. De esta manera la diversidad de variedades en nuestra finca suman hasta nueve con las que producimos nuestros propios Aceites de Oliva Virgen Extra.


Este mágico árbol encierra muchos misterios, uno de ellos es el que tiene que ver con la creencia de que representa la inmortalidad. Desde la antigua Atenas, ya se conocía de su existencia, pues se cree que puede ser de 4.000 años aC. Según un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid, en España el olivo más antiguo tiene una edad de 1705 años, se habría plantado en el 314 dC en Tarragona.

En nuestro singular paisaje volcánico, además de olivos centenarios y una finca con más de tres siglos de historia, podemos disfrutar de las vistas volcánicas como son al Volcán Estrombolianos de la Hiniesta o nuestro Maar de Hoya de Cervera, declarado Monumento Natural en 1999. Todo esto y mucho más lo podrás conocer de cerca si realizas una de nuestras visitas de Oleoturismo Volcánico guiadas. Si quieres más información puedes llamarnos al 926102099 o enviarnos un mail a info@encomiendadecervera.com.

Los árboles, y especialmente el olivo, son buenos aliados para combatir el CO2, uno de los causantes del calentamiento global y principal responsable del acelerado cambio climático. Se estima que un espacio de un kilómetro cuadrado de árboles se generan mil toneladas de oxígeno al año y que un árbol de unos 20 años absorbe en 365 días el CO2 emitido por un vehículo que recorre de 10.000 a 20.000 kilómetros. Por lo que podemos decir que aportamos nuestro granito de arena contra el cambio climático con las 185 Ha de olivo de nuestra particular finca.

LOGO NUEVO 9.12.2019SIMPLE.png

Redes Sociales

Idioma

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

ubicación

CM-4111, KM 17 (Entrada Principal)

13270 Almagro, España

newsletter

contacto

T: +34 926 10 20 99

E: info@encomiendadecervera.com