NUESTRO SIRENA DEL MAAR EN UNA MASTER CLASS CON ESTRELLA MICHELIN

El Chef Miguel Ángel Expósito y el Sumiller Miguel Ángel García, impartieron el pasado miércoles una clase magistral “Simbiosis entre cocina y Sala“ en el Instituto Santa María de Alarcos para los 25 alumnos del Grado Medio y del Grado Superior de Sala y Cocina.



Miguel Ángel Expósito está al frente del restaurante Retama, con una estrella michelín y situado en Torrenueva en la provincia de Ciudad Real. Para el chef, las bases de su cocina recaen en usar productos de la zona y de temporada, aprovechando así la rica y variada gastronomía de la región.



Por su parte, Miguel Ángel García, jefe de sala y sumiller de Retama describió a los alumnos las claves para el correcto funcionamiento y gestión de un restaurante, destacando la relevancia de que hay que hacer las cosas siempre pensando en la satisfacción del cliente y la importancia de hacer una buena selección de vinos, porque no solo importa lo que el comensal vaya a comer, si no que el maridaje del plato es fundamental, ya que puede provocar muchas más sensaciones.

Ambos maestros de la alta cocina, quisieron transmitir sus conocimientos a todos los alumnos, aportándoles ideas, consejos y habilidades a adquirir para motivarles, destacando la importancia de hacer un control y cuidar hasta los más mínimos detalles, ya que son estos los que van a marcar la diferencia e insistiendo en la importancia de formar tu propia identidad e innovar.

En la clase se degustaron platos exquisitos, todos ellos elaborados por el Chef, los cuáles se sirven en el propio restaurante Retama y a su vez maridados con vinos que potenciaron las cualidades de los platos. Uno de ellos, cómo no… Nuestro Sirena del Maar, un vino rosado, syrah 100%, de apariencia rosa palo, con notas vivas pero ligeros anaranjados asomando.




Con diversos sabores, extraordinarios en boca, frutas rojas, chuches, flores…muy refrescante, con acidez y gran mineralización. Cuenta la leyenda que los vientos que pasan por la cima del Volcán mecen de forma delicada los viñedos proporcionándoles un sabor especial a sus uvas, incluso hacen sonar sus ramas al viento, pudiéndose escuchar un canto de Sirena desde la cima de nuestro Maar.


Con Edición Limitada de 3995 botellas…. ¡No te lo puedes perder!