top of page

- BOUTIQUE de VINOS -

vinos
De Origen
volcánico

Nuestros Vinos

Nuestros vinos tienen unas características únicas, basadas en:

  • La peculiaridad de la Tierra Volcánica en la que se cultivan nuestros viñedos.

  • El microclima de la finca, con noches frescas que generan tres cuencas pluviales y que equilibran la acidez en la época de maduración.

  •  La altitud de nuestros valles y sierras (750 - 850 metros).

La vendimia comienza cuando el punto de maduración sea el óptimo de cada variedad. Se realiza de forma selectiva y en horas de menor temperatura.

 

La elaboración de nuestros vinos se realiza de forma minuciosa y selectiva, dando lugar a vinos con excelentes cualidades para su crianza.

1758 Polyfenoles 100 Blanca y Negra.png
Fondo Encomienda de Cervera
el sabor de la tierra volcánica en cada gota....
Uvas Encomienda de Cervera .jpeg

Viñedo ecológico

Hay constancia de que, 1741, la finca poseía un majuelo (viña) con 23.000 cepas (vides).

 

El antiguo viñedo de Tempranillo Cencibel, ha sido ampliado a 60 Ha., con la plantación de otros clones de Tempranillo certificados por la D.O., Rioja (RJ-51), Ribera del Duero (CL-79) y Toro (CL306).

 

Con el paso de los años se han ido seleccionando nuevas variedades de uva tinta para producir nuevos y excelentes vinos: Cabernet SauvignonGraciano, Petit VerdotSyrah. A las variedades de uva blanca se han sumado la Airén, AlbariñoGewürztraminer, Sauvignon BlancVerdejo y Viognier.

Todas ellas forman nuestros Viñedos Ecológicos. 

About
Panorámica Encomienda de Cervera
 un paraje singular volcánico donde los sueños se hacen vino

Bodega

La Sala de Tinajas, que data de 1927, ha sido restaurada manteniendo las tinajas de cemento donde nuestros vinos hacen la fermentación Maloláctica. Esto produce un efecto muy positivo en ellos y le dota de una cremosidad muy especial.

Además, hemos ampliado la bodega antigua con tecnología Ganimede, lo que permite una fermentación alcohólica y una maceración controlada de alta calidad.

La Sala de Barricas, igualmente restaurada, fue diseñada con detalle para dar vida a crianzas y reservas de excelente calidad.

Contact
bottom of page