- BOUTIQUE de VINOS -

vinos

De Origen

volcánico

Nuestros Vinos

Encomienda de Cervera

Los vinos firmados por Encomienda De Cervera tienen unas características únicas, basadas en la peculiaridad de la tierra volcánica en la que se cultivan sus viñedos, del microclima con noches frescas que generan sus tres cuencas pluviales, que equilibran la acidez en la época de maduración, y de la altitud de sus valles y sierras (750-850 metros).

 

 

La vendimia, que suele comenzar su temporada cada septiembre, se realiza de forma selectiva y en horas de menor temperatura. La elaboración de nuestros vinos se realiza de forma minuciosa y selectiva, dando lugar a vinos con excelentes cualidades para su crianza.

 

Las variedades de la plantación permiten a nuestro equipo técnico obtener extraordinarios vinos tanto varietales como de ensamblaje.

puesta de sol (1).jpg

Viñedo ecológico

Encomienda De Cervera

Hay constancia de que, 1741, la finca poseía un majuelo (viña) con 23.000 cepas (vides).

 

Además, el antiguo viñedo de Tempranillo Cencibel ha sido ampliado a 60 Ha., con la plantación de otros clones de Tempranillo certificados por la D.O., Rioja (RJ-51), Ribera del Duero (CL-79) y Toro (CL306).

 

Con el paso de los años se han ido seleccionando nuevas variedades de uva tinta para producir nuevos y excelentes vinos: Cabernet SauvignonGracianoMerlot,  Petit VerdotSyrah. A las variedades de uva blanca se han sumado la  Airén, Albariño, ChardonnayGewürztraminer, Sauvignon Blanc, y Verdejo.

Estas variedades forman parte de nuestros Viñedos Ecológicos. 

 
CERVERA - Winery - 003.jpg
“un vino es la más sana e higiénica de las bebidas"” 

- Luis Pasteur -

Bodega

Encomienda De Cervera

La Sala de Tinajas, que data de 1927, ha sido restaurada manteniendo las tinajas de cemento donde nuestros vinos hacen la fermentación Maloláctica. Esto produce un efecto muy positivo en ellos y le dota de una cremosidad muy especial.

Además, hemos ampliado la bodega antigua con tecnología Ganimede, lo que permite una fermentación alcohólica y una maceración controlada de alta calidad, 

La Sala de Barricas que se encuentra bajo la cota cero ha sido igualmente restaurada y acondicionada para conseguir crianzas y reservas de alta calidad en las mejores condiciones.

 
LOGO NUEVO 9.12.2019SIMPLE.png

Redes Sociales

Idioma

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

ubicación

CM-4111, KM 17 (Entrada Principal)

13270 Almagro, España

newsletter

contacto

T: +34 926 10 20 99

E: info@encomiendadecervera.com