top of page

¿HAS OÍDO HABLAR DE LOS POLIFENOLES?

El vino tinto es caracterizado por ser un buen acompañante durante comidas, por amenizar reuniones, eventos… así como el aceite destaca por su gran uso en la cocina y para añadirlo a los alimentos. Pero no solo son considerados valiosos por esto ¿Alguna vez te has preguntado acerca de sus propiedades?



Los polifenoles son unas sustancias que están presentes en las plantas con grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.


Siguiendo un estudio de la Universidad Central de Venezuela, los polifenoles son compuestos provenientes del metabolismo secundario de las plantas y se encuentran naturalmente en alimentos y bebidas de origen vegetal.


Hay numerosos estudios acerca de los polifenoles que demuestran los poderosos beneficios que estos poseen, como el artículo publicado en Scielo y elaborado por el Departamento de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid, donde se confirma que una dieta rica en polifenoles vegetales puede mejorar la salud y contribuye a minorar la incidencia de enfermedades cardiovasculares, debido a las propiedades antioxidantes que tienen.


De acuerdo con el periódico 20 minutos, el vino tinto debe ser consumido con moderación y es un alimento rico en polifenoles debido a la gran cantidad de fenoles que posee, como resveratrol, flavonoles, flavanoles, procianidinas y antocianinas.



Nuestros vinos cuentan con una alta concentración de polifenoles, casi el doble de los que tiene un vino normal. Una de nuestras joyas, es el 1758 Selección Polyphenols 100, caracterizado por su altísimo contenido en polifenoles, de forma que sus propiedades hacen que sea una excelente opción, además de los placeres que aporta esta particular bebida, en un envase singular que nos recuerda a las botellas de farmacia, un diseño único.



Respecto a los aceites, los polifenoles aparecen en el fruto y en las hojas de los olivos, por lo que posteriormente estarán presentes en el aceite. Dentro de ellos, el que más destaca es El Aceite de Oliva Virgen Extra porque es el que más polifenoles presenta.


Nuestros aceites, son Aceites de Oliva Virgen Extra VOLCÁNICOS y ECOLÓGICOS, destacando por su singularidad el 1758 Coupage 5 Variedades, el resultado es un AOVE intenso, aromático, frutado y equilibrado con un retrogusto de sabor suave y picante donde los polifenoles están presentes en cantidades excepcionales.



Otro aceite cuya identidad está marcada por ser rico en polifenoles, es el 1758 Selección Polifenoles, un Coupage de las mejores aceitunas, seleccionadas por su alto contenido en polifenoles (Oleocanthal, Tiroxol e Hidrotiroxol). Sus cualidades lo convierten en un estupendo acompañamiento gracias a su gran sabor, afrutado e intenso.




Si te ha gustado la publicación no te olvides compartirla en tus redes sociales.



674 views
bottom of page