top of page

El AOVE '1758 Coupage 5 Variedades, entre los 100 mejores del Mundo en la VI edición de EVOOLEUM

Ya se han dado a conocer, en el prestigioso certamen anual de EVOOLEUM Awards, (los premios internacionales a la calidad del aceite de oliva virgen extra), los 100 mejores AOVES del mundo, entre los que se encuentra nuestro '1758 Coupage 5 Variedades'.

 

Para Encomienda De Cervera, y todo el equipo que lo forman, es un orgullo ser productores de uno de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo. Así lo han determinado los 26 catadores de EVOOLEUM Awards en su VI edición que lo han retransmitido en un exclusivo evento on line en el canal de YouTube de Mercacei.


De esta manera, la apuesta de nuestra almazara en este certamen, el Aceite De Oliva Virgen Extra '1758 Coupage 5 Variedades', ha logrado 89 prestigiosos puntos, entrando así en la exclusiva selección mundial de los mejores 100 AOVE del Mundo de la campaña 2020/2021. En esta clasificación figuran 68 vírgenes extra españoles y 32 del resto del mundo, con hasta 10 países productores representados.




EVOOLEUM Awards es considerado en la actualidad como el Concurso Internacional a la Calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra más influyente y riguroso del mundo. Según afirma José Mª Penco, responsable de la dirección técnica del concurso, en un reciente artículo en mercacei.com, EVOOLEUM es "un concurso que nació para reconocer y apostar por la calidad de los productores de AOVE de todo el mundo...una Guía nacida en el país líder mundial de producción para ser una referencia internacional, y hemos conseguido ser el más influyente, riguroso y estricto de todo el panorama internacional"


Nuestro AOVE '1758 Coupage 5 Variedades' es la última referencia en sumarse al catálogo de Aceites de Oliva Virgen de nuestra Finca. Se trata de un Coupage muy especial, obtenido de la extracción en FRÍO directamente de las mejores aceitunas seleccionadas y SOLO mediante procedimientos MECÁNICOS, dentro de las 24 horas siguientes a su recolección.


Partiendo de aceitunas seleccionadas, se elaboran separadamente los AOVE de este COUPAGE ESPECIAL de las variedades Alfafara, Arbequina, Arroniz, Changlot Real, y Picual. Posteriormente se mezclan según criterio del oleólogo. El resultado es un AOVE intenso, aromático, frutado y equilibrado con un retrogusto de sabor suave y picante donde los polifenoles están presentes en cantidades excepcionales.


Además de este gran reconocimiento, este Coupage se ha hecho con más reconocimientos de ámbito tradicional en el último año:


Athena International Olive Oil Competition

  • 1758 Coupage 5 Variedades, Silver Medal 2020

World Olive Oil NYIOOC Competition

  • 1758 Coupage 5 Variedades, Silver Medal

Flosolei

  • 1758 Coupage 5 Variedades, Flosolei 2020

Olive Japan International Extra Virgin Olive Oil Competition

  • 1758 Coupage 5 Variedades, Silver

Terraolivo Mediterranean International Olive Oil Competition Israel


Sin duda, es un AOVE especial, una apuesta segura para el consumidor con un altísimo nivel de calidad y sabor.





112 views
bottom of page