top of page

POKER DE TEMPRANILLOS, ENTRE LOS 50 TINTOS RECOMENDADOS DEL ABC

La crítica de Vinos de ABC, Pilar Cavero, comparte una lista curada de vinos tintos para comenzar el año de la mejor manera en la que incluye nuestro especial coupage Poker de Tempranillos.


Recomendados por pilar cavero

Pilar Cavero, nombrada mejor sumiller de España 2013 y nominada a Premio Nacional de Gastronomía, ha trabajado en el reputado El Celler de Can Roca, además de en Lavinia y el Roca Moo (estrella Michelin), considerada por muchos como una de las mujeres más influyentes del sector, recomienda empezar este 2022 con uno de nuestro vinos volcánicos: el Poker de Tempranillos .


"Cuatro clones distintos de tempranillo son utilizados para conseguir este singular Poker. Es una mano ganadora, tiene personalidad y carácter. Envejecimiento de un año para conseguir un vino con notas de fruta roja y torrefactos" se puede leer en su artículo del ABC donde puntúan a nuestro coupage con 91 puntos.


Poker de Tempranillos


El carácter principal de este vino proviene de su mezcla muy atípica, probablemente única en el mundo; de hecho, es el resultado de diferentes ensamblajes de clones de variedad Tempranillo existentes en la geografía española y adaptados al clima de la finca Encomienda de Cervera: Tempranillo, Tinta del País, Tinta de Toro, Cencibel.


Notas de cata:

Las notas más importantes de éste gran vino las podemos destacar como:

  • Aspecto: De color rojo-granate muy intenso. Casi opaco.

  • Aroma: Potente nariz con mezcla de aromas a frutas rojas maduras, con un aporte de sesaciones de caramelo y tostados de la madera de muy buena calidad.

  • Gusto: Es completo y rico en matices que aportan los distintos clones. Boca potente y sabrosa, gran cuerpo y volumen.

Premios: Robert Parker

  • Poker D Tempranillos, 91 Puntos

James Suckling



  • Poker D Tempranillos, 91 Puntos

Concurso de Vinos Gran Casino de Madrid 2021

  • 4T4 Tempranillos 2017, ORO

Guía de Vinos ABC 2021

  • Poker D Tempranillos 2017, 91 puntos




Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page