top of page

Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Vulcanus Arbequina’ y ‘1758 Reserva Familiar’ premiados en Japón

El AOVE ‘Vulcanus Arbequina’ de Encomienda De Cervera es galardonado como ‘Mejor de su clase’ Monovarietal en los prestigiosos premios Japan Olive Oil Prize (JOOP) 2021, y

El AOVE Coupage ‘1758 Reserva Familiar’ recibe Premio de Oro.

 

Este mes de mayo ha tenido lugar en Tokio la entrega de los premios Japan Olive Oil Prize -JOOP 2021-, un concurso internacional que tiene como objetivo promover los aceites de oliva virgen extra de todo origen en Japón. De esta manera se han revelado ya los mejores aceites de oliva elegidos entre los casi 500 participantes de 20 países diferentes.

Entre tanta competencia, Encomienda De Cervera, se ha hecho con dos importantes galardones: Se ha reconocido al Mejor de su clase El AOVE Vulcanus Arbequina, un monovarietal de Encomienda De Cervera que ha obtenido una de las puntaciones más altas del concurso; y Premio de Oro AOVE 1758 Reserva Familiar, nuestro Coupage elaborado a partir de las mejores aceitunas de cosecha temprana de las variedades Picual y Arbequina.



JOOP cuenta con un jurado de 9 jurados internacionales certificados, supervisados por 3 líderes de panel: Konstantinos Liris (Grecia), Miciyo Yamada (Japón), Antonio G. Lauro (Italia). En la ceremonia, que se celebró en formato digital, adaptándose así a los tiempos de Covid-19, participaron los miembros del jurado, todos ellos de reconocido prestigio internacional, dando a conocer los galardonados en los distintos países.


Los galardonados en este certamen han sido seleccionados en base a procedimientos de cata a ciegas y en total conformidad con las regulaciones de la UE.


Vulcanus Arbequina


Éste aceite es un monovarietal de la variedad Arbequina de la más alta calidad procedente de la extracción en frío, y solo por procedimientos mecánicos. Se ha obtenido de aceitunas recogidas en su punto óptimo de maduración al final de la temporada mientras aún mantiene sus máximas cualidades organolépticas, para obtener un aceite más suave, pero con notas frutadas muy acentuadas y con un amargo y picante muy ligero.

Ideas para maridar

Marida estupendamente con Pescados, Mariscos, carnes de ave y combina muy bien con unas verduras a la plancha , ensaladas y platos fríos.

Nuestro Vulcanus 100% Arbequina es admirada por sus características organolépticas teniendo unas aromas, fragancia con recuerdos a hoja de hierba recién cortada.

  • Es un aceite estupendo para el tradicional desayuno mediterráneo con tostada.

Además de este gran reconocimiento, este Coupage se ha hecho con más reconocimientos internacionales y nacionales:

Premios


Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition

  • VULCANUS Arbequina, Gold Medal 2017

Concurso Ibérico de Aove Premios Mezquita de Cordoba

  • VULCANUS Arbequina, Oro 2017

L'Oro del Mediterraneo

  • VULVANUS Arbequina, Medirerranean Gold

Olive Japan

  • VULVANUS Arbequina, Silvel Medal

1758 Reserva FAMILIAR

Es un AOVE intenso, aromático, frutado y equilibrado un regusto de sabor suave y picante donde los polifenoles marcan su identidad.

Ideas para maridar


Nuestro 1758 Reserva Familiar es un blend de las mejores parcelas de nuestra Finca Encomienda de Cervera Origen de Tierras Volcánicas (Arbequina y Picual) elaborado con la aplicación de tecnologías punteras y mezclando lo artesanal.

  • Combina muy bien con asadillo de pimientos, embutidos ibéricos , quesos añejos, y guisos de carne rojas como una carrillera de cerdo ibérico.

Nuestro 1758 Reserva Familiar un aceite donde los polifenoles marcan su identidad.


Además de este gran reconocimiento, este Coupage se ha hecho con más reconocimientos internacionales:

L'Oro del Mediterraneo Premio Internazionale

  • 1758 Reserva FAMILIAR, Mediterranean Gold Mención de Calidad

Olive Japan International Extra Virgin Olive Oil Competition

  • 1758 Reserva FAMILIAR, Silver Medal 2020

  • 1758 Reserva FAMILIAR, Gold

EVO IOOC

  • 1758 Reserva FAMILIAR, Silver Medal Award 2020

Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition

  • 1758 Reserva FAMILIAR, Silver Medal 2020

122 views
bottom of page