top of page

Las mejores bodegas de Ciudad Real

Ciudad Real es una provincia de España que es mejor conocida por su producción de vino. Tiene muchas bodegas en la zona que producen excelentes vinos y a las que se puede visitar practicando el demandado enoturismo.

Sin duda alguna disfrutar del Enoturismo es una experiencia muy a tener en cuenta. Recuerda que puedes reservar tu experiencia en nuestra bodega.



Algunas de las mejores bodegas de Ciudad Real son:

Bodega Pago del Vicario

Se trata de una bodega inaugurada en el año 2005, vende sus vinos con la denominación Vino de la Tierra de Castilla.

Situada en Las Casas.

Además tienen un Complejo Turístico con hotel, restaurante, bodega y viñedo propio donde los amantes del vino podrán disfrutar de una gran experiencia.

Tiene una extensión de 130 hectáreas.

Disponen de variedades de vid:

Para vinos tintos: Tempranillo, Garnacha tintorera, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot Graciano

Para vinos blancos: Chardonnay y Sauvignon

Bodegas Real

Esta bodega se sitúa en el Campo de Montiel. Sus propietarios son la familia Barroso, fué inaugurada en 1989.

También ofrecen visitas guiadas donde podrás recorrer sus viñedos y por supuesto realizar catas. Tienen a tu disposición un gran restaurante y un hotel.

Sus vinos etiqueta Vega Ibor en 2009 obtuvieron el premio a Mejor Vino Tinto. Disponen de otra variedad de tinto muy conocido como es el Finca Marisánchez Roble. Si nos fijamos en sus vinos blancos nos encontramos con el Moscatel y el Finca Marisánchez Chardonnay.

También elaboran ron y cava.

Bodega Encomienda de Cervera

Tenemos la suerte de ser una de las mejores bodegas nacionales, además nos caracterizamos por ofrecer vinos y aceites de origen volcánico.

Estamos situados en el macizo volcánico del Campo de Calatrava, en el termino municipal de Almagro.

Contamos ya con tres siglos de historia.

Para los amantes de experiencias enoturísticas somos el lugar ideal ya que ofrecemos 5 experiencias diferentes, podrás visitar nuestros increíbles Volcanes, Maar de la Hoya de Cervera y el volcán Estromboliano de la Hiniesta, luego podrás aprender cómo elaboramos nuestros aceites y vinos en la Almazara, para luego relajarte con un paseo por nuestros jardines que te dejarán en perfecto estado para realizar la visita a nuestra bodega y acabar con una maravillosa degustación de nuestros vinos y aceites de origen volcánico.

Disponemos de diferentes variedades de vinos, que puedes comprar en nuestra tienda de vinos:

Vinos tintos: Cabernet Sauvignon, Graciano, Merlot, Petit Verdoth, Syrah.

Vinos blancos: Airén, Albariño, Chardonnay, Gewürztraminer, Sauvignon Blanc y Verdejo.

La Bodega de las Estrellas

Con 200 años de antigüedad esta bodega ya va por la cuarta generación. Presumen de agricultura ecológica, como característica almacenan sus vinos en tinajas centenarias de barro lo que le otorga al vino un sabor muy característico.

Durante la visita a la bodega podrás visitar una cueva excavada totalmente a mano con 9 metros de profundidad que dedican a la crianza del vino.


Sin duda alguna para los amantes del vino Ciudad Real es una tierra que tiene mucho que ofrecer, te animamos a que vengas a conocer nuestra tierra, disfrutarás seguro.


1,404 views
bottom of page