top of page

El Aove Ecológico y Reserva Familiar, por la puerta grande de Terraolivo

Dos de nuestros aceites son premiados con distinguidas medallas de Oro en el concurso internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Terraolivo en Jesusalén.


Nuestra Almazara ha conseguido, un año más, el reconocimiento a la calidad y buen hacer de nuestros Aceite de Oliva Virgen Extra Volcánicos en la última edición del concurso internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Terraolivo 2021. Donde nuestro Oro el Maar de Cervera ECOLÓGICO y el AOVE, 1758 Reserva Familiar han recibido las medallas en las categorías Gold, y Prestige Gold respectivamente.




Terraolivo es el certamen de aceite de oliva virgen extra más importante en el área del Mediterráneo oriental y Asia, tanto por la cantidad de muestras recibidas como por el número de países participantes que aumenta cada año. La cata de los aceites de oliva virgen extra recibidos la realiza un jurado internacional compuesto por los mejores catadores del mundo.


Si quieres probar nuestros aceites ganadores en Israel puedes encontrarlos en nuestra web o pinchando aquí:


Elaborado a partir de la variedad Picual. AOVE equilibrado con notas de fruta verde y hierbas, tomate, alcachofa y almendra verde. Éste aceite es filtrado ECOLÓGICO de la más alta calidad procedente de la extracción en frío, y solo por procedimientos mecánicos. Se ha obtenido de aceitunas recogidas en su punto óptimo de maduración al final de la temporada mientras aún mantiene sus máximas cualidades organolépticas, para obtener un aceite más suave, pero con notas frutadas muy acentuadas y con un amargo y picante muy ligero. Debido a que la luz es uno de los agentes más perjudiciales para la conservación de la calidad del aceite de oliva virgen extra, ENCOMIENDA DE CERVERA utiliza envases que lo protegen de tal radiación. Aceite de oliva virgen extra de frutado intenso. Color verde con tonos amarillos, de gran finura y buena estructura. Aromas de hierbas, frutas y hojas.

Ideas para maridar

Oro Maar de Cervera se produce mediante una Agricultura Ecologica que es escrupulosamente respetuosa con el Medio Ambiente, utilizamos de una forma óptima los recursos naturales de nuestra Finca Encomienda de Cervera en ausencia de productos químicos de síntesis , usando abonos naturales. Siempre buscando la mayor calidad , el resultado un AOVE Ecologico un aceite de oliva intenso, con fragancia a Almendra verde y fuertes matices a hierba , tomate y manzana.

- Marida estupendamente con Sopas frías como el SALMOREJO, GAZPACHOS, Con Pescados Blancos como un Bacalao al Pil Pil.


Partiendo de las mejores aceitunas de cosecha temprana se elaboran separadamente los AOVE de esta RESERVA FAMILIAR de las variedades Picual y Arbequina. Posteriormente se mezclan según criterio del oleólogo. El resultado es un AOVE intenso, aromático, frutado y equilibrado un regusto de sabor suave y picante donde los polifenoles marcan su identidad.

Premios

L'Oro del Mediterraneo Premio Internazionale

  • 1758 Reserva FAMILIAR, Mediterranean Gold Mención de Calidad

Olive Japan International Extra Virgin Olive Oil Competition

  • 1758 Reserva FAMILIAR, Silver Medal 2021

  • 1758 Reserva FAMILIAR, Gold 2020

EVO IOOC

  • 1758 Reserva FAMILIAR, Silver Medal Award 2020

Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition

  • 1758 Reserva FAMILIAR, Silver Medal 2020

JOOP - Japan Olive Oil Prize 2021 ジャパン オリーブオイル プライズ

  • 1758 Reserva FAMILIAR, GOLD - Blend

Terraolivo Jesuralem - Israel 2021

  • 1758 Reserva FAMILIAR, Prestige Gold

Ideas para maridar

Nuestro 1758 Reserva Familiar es un blend de las mejores parcelas de nuestra Finca Encomienda de Cervera Origen de Tierras Volcánicas (Arbequina y Picual) elaborado con la aplicación de tecnologías punteras y mezclando lo artesanal.

  • Combina muy bien con asadillo de pimientos, embutidos ibéricos , quesos añejos, y guisos de carne rojas como una carrillera de cerdo ibérico.

Nuestro 1758 Reserva Familiar un aceite donde los polifenoles marcan su identidad.

68 views
bottom of page